PARTICIPAR

El Premio al Emprendedor/a Joven se realiza por cuarto año consecutivo y está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales. Por problema social entendemos a toda aquella situación que impide el digno desenvolvimiento de la persona.

Tiene por objetivo principal difundir y apoyar el desarrollo de emprendimientos sociales liderados por jóvenes emprendedores. En está edición contamos con Comprometidos 2019 como aliado estratégico. Comprometidos es una iniciativa de Ashoka, Social Lab y Unesco que busca generar un impacto mediante la generación de iniciativas innovadoras que contribuyen con las Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

  • Premio al Emprendedor/a Joven del Año

    • $ 135.000

  • Premio al Emprendedor/a Joven categoría Inclusión Social

    • $120.000

  • Premio al Emprendedor/a Joven categoría Negocios ambientales sostenibles

    • $ 120.000

CRONOGRAMA

  • Apertura de convocatoria

    2 de mayo de 2019

  • Cierre de convocatoria

    30 de junio de 2019

  • Panel del Jurado

    Agosto de 2019

  • Entrega y anuncio de ganadores

    Septiembre de 2019

BASES Y CONDICIONES

Ver más

JURADO

Ver más
María Merola

María Mérola es Directora del área de Niñez y Juventud de Ashoka, para Argentina, Uruguay y Paraguay. Desde este rol, promueve una sociedad en que todos los niños y jóvenes se identifiquen como líderes de cambio, y puedan impulsar cambios en sus comunidades. En los años anteriores a sumarse a Ashoka, fue durante 3 años Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Mujeres 2000.

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UCA, cursó una Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo en UNSAM-Georgetown University.

María Merola

Directora del área de Niñez y Juventud de Ashoka
Paula Cardenau

Es Co Fundadora de Njambre, una aceleradora de empresas de innovación de impacto social, desde Enero 2012.
Previamente, trabajó para Ashoka durante 8 años, en distintas áreas sociales representando a Latinoamérica.

Paula Cardenau

Co-fundadora de Njambre
WhatsApp Image 2018-05-07 at 14.51.18

Juan Pablo Abossio es Vicepresidente residente de Citi Argentina, responsable del manejo de relación con clientes corporativos. Comenzó su carrera en Citibank en 2011, como pasante de análisis crediticio para clientes corporativos. Como analista de riesgo crediticio ha cubierto una variedad de industrias de América Latina, manteniendo un portafolio de clientes y coordinando un equipo de pasantes.
A mediados de 2014, comenzó a trabajar como Asociado en el equipo de Corporate & Investment Banking de Citi, cubriendo una cartera de clientes de diversas industrias. Hoy se enfoca en clientes de los sectores de energía (utilities y oil & gas) y tecnología/internet.
Juan Pablo es graduado en Economía por la Universidad del CEMA y cuenta con una diplomatura en financiamiento de proyectos de energía renovable. Dedica su tiempo fuera de la oficina a proyectos y emprendimientos sociales y de concientización ambiental.

Juan Pablo Abossio

Vicepresidente residente de Citi Argentina
JERO

Jerónimo Batista Bucher, ganador Premio Emprendedor Joven 2018, tiene 20 años y vive en Zona Norte del GBA. Recibió el premio por la creación de Sorui, La Alternativa Verde que es el desarrollo de máquinas que producen y dispensan vasos completamente biodegradables. Su emprendimiento ya es conocido en el mundo entero.

Jerónimo Batista Bucher

Ganador Premio Emprendedor Joven 2018
TATIANA

Tatiana Lustig Da Silva, ganadora del Premio Emprendedor Joven 2018, tiene 24 años y se crió en un Hogar de Cuidado de la ciudad de Buenos Aires. Desarrolló Guía de Egreso en el marco de su trabajo en la Asociación Civil Doncel. Estudia la Licenciatura de Trabajo Social de la UBA.

Tatiana Lustig Da Silva

Ganadora del Premio Emprendedor Joven 2018
Florencia Saguier

Florencia es Directora Ejecutiva de Fundación La Nación. Ocupa el cargo de Vicepresidenta del Grupo de Fundaciones y Empresas. Se desempeña como voluntaria en una ONG de los barrios de Las Tunas y La Cava.

Florencia Saguier

Directora Ejecutiva de Fundación La Nación
Marcela Mondino

Actualmente es Responsable de Fundación Avina en Argentina y Responsable para América Latina del Programa Ciudades Sustentable.
Hace más de 15 años que es parte del equipo de Fundación Avina, colaborando en procesos con impacto positivo en el desarrollo sostenible de la región.

Marcela Mondino

Responsable Nacional de Fundación Avina Argentina

PARTICIPAR

Ver más

Para participar ingresá en: Comprometidos

Completá el formulario e indica que querés participar de Propulsar!

Galería de Imágenes

Agradecemos a Mujeres 2000, Nuestras Huellas y Sumatoria por facilitarnos las fotos para las galerías de imágenes.