Emprendedores premiados

El martes 29, se premió a los ganadores de la séptima edición del Premio al Microemprendedor del Año, de la quinta edición del Premio Impulsando Ideas Innovadoras y de la primera edición del Premio Joven. Los organizadores –Fundación Avina Argentina, Citi Argentina y Fundación La Nación– bautizaron “Propulsar” a este evento que los convoca para fortalecer y motivar a pequeños emprendedores.

El martes 29 de noviembre, emprendedores, organizaciones sociales, jurados y organizadores, se encontraron en el auditorio del diario La Nación para celebrar la entrega de los tres premios Propulsar. En esta oportunidad, los ganadores fueron cuatro emprendedores provenientes de Merlo (San Luis), Tres Arroyos (Buenos Aires) y CABA, y dos organizaciones (de Salta Capital y de CABA).

“Este premio nació de una iniciativa de Citi para incrementar la visibilidad del emprendedurismo y las microfinanzas en relación con la inclusión financiera y el empoderamiento de individuos de bajos recursos. Desde su lanzamiento, ya se ha extendido a más de 30 países en los que el banco tiene presencia. Fundación Avina y Fundación La Nación como media partner son los aliados estratégicos que apoyaron el desarrollo de este proyecto que ha sumado alternativas hasta convertirse en la propuesta que hoy llamamos Propulsar”, comenta Adriana Turek, gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de Citi Argentina.

“Fue un desafío seleccionar a los ganadores entre las casi 300 aplicaciones que recibimos. Hemos sostenido el premio a lo largo de los años, buscando siempre aportar valor a la convocatoria; procuramos recompensar no solamente el éxito empresarial o la sustentabilidad comercial sino también la mejora en la calidad de vida del emprendedor y su aporte a la comunidad en que se desarrolla. Por eso, nos da mucha satisfacción la presentación de esta propuesta para el Emprendedor Joven con propósito social” señala Marcela Mondino de Fundación Avina Argentina. Este año se recibieron postulaciones de 285 emprendedores y de 20 instituciones, llegadas de nueve provincias de la Argentina. El monto total a repartirse en premios fue de $215.000 (doscientos quince mil pesos).

El Premio al Microemprendedor se dirige a aquellas personas que cuentan con un emprendimiento y un microcrédito activo en una institución de microfinanzas, y su objetivo principal es difundir y reconocer la importancia del microemprendimiento para el desarrollo económico y social de nuestro país. A lo largo de estos siete años participaron más de 1493 emprendedores. En esta ocasión, el monto para el ganador fue de setenta mil pesos, mientras que en las subcategorías Producción y Servicio se entregaron cuarenta mil pesos en cada caso.

Impulsando Ideas Innovadoras potencia a organizaciones sociales que trabajan con microfinanzas y desarrollan un proyecto innovador. Se premia la capacidad de pensar, diseñar, estructurar y aplicar ideas nuevas que responden a problemas reales y generan productos o servicios nuevos que puedan replicarse en el sector. El objetivo principal es contribuir a la mejora de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Argentina. En su quinta edición, se entregaron ciento cincuenta mil pesos en total.

El Premio al Emprendedor Joven, que se realizó por primera vez, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales. Por “problema social” se entiende toda aquella situación del hombre que le impida desenvolver su vida en condiciones dignas. El monto para el beneficiario fue de cincuenta mil pesos.
Los jurados fueron Christian Luciani (ganador del Premio al Microemprendedor “Plata” Categoría Producción 2015), Daniel Arroyo (director del Banco de la Provincia de Buenos Aires), María Silvia Ábalo (directora ejecutiva de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito), Florencia Saguier (directora ejecutiva de Fundación La Nación), Marcela Mondino (responsable nacional de Fundación Avina Argentina), Adriana Turek (gerente de Comunicación Corporativa y RSE de Citi Argentina), Paula Cardenau (co-fundadora de Njambre), Ricardo Dessy (director de Citi Argentina), Silvia Stang (subeditora del suplemento de Economía del diario La Nación), Norberto Frigerio (director de Relaciones Institucionales del diario La Nación), Carolina Lustosa (consultora FOMIN), María Mérola (directora del área de Niñez y Juventud de Ashoka) y Fabio Quetglas (consultor especializado). Los miembros del jurado evaluaron la actitud emprendedora, la sostenibilidad del proyecto, el desarrollo futuro, la mejora de la calidad de vida del emprendedor y su familia y su relación con la comunidad.

Más información sobre los ganadores 2016 y sus emprendimientos aquí.

Propulsar es el evento organizado por Fundación Avina Argentina, Citi Argentina y Fundación La Nación, que entrega el Premio al Microemprendedor del Año, el Premio Impulsando Ideas Innovadoras y el Premio Joven.

Sobre Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Por información adicional, visite: www.citigroup.com
Twitter: @Citi
YouTube: www.youtube.com/citi
Blog: http://blog.citigroup.com
Facebook: www.facebook.com/citi
LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Sobre Avina
Fundación Avina Argentina es parte de Fundación Avina que trabaja en toda América Latina enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores.

Sobre Fundación La Nación
La Fundación del Diario La Nación tiene como misión promover la cultura solidaria y el compromiso ciudadano a través de la comunicación; dar visibilidad a las propuestas que impulsan distintos sectores de la comunidad para involucrarse y resolver los problemas sociales.

Prensa:
flor@florenciatapiagomez.com.ar