Nuevos ganadores de Propulsar, el premio Citi a la microempresa

El 12 de septiembre Propulsar, una iniciativa de Citi Argentina, Fundación Avina Argentina y la Fundación La Nación, celebrará la 8va edición del Premio al Microemprendedor, la 6ta edición del Premio Impulsando Ideas Innovadoras para organizaciones y la 2da edición del Premio al Emprendedor Joven.

El martes 12 de septiembre, emprendedores, representantes de organizaciones sociales, asesores de crédito, jurados y organizadores, se encontrarán en el auditorio del diario La Nación para llevar adelante la entrega de los tres premios Propulsar. Este año se recibieron postulaciones de 209 emprendedores y 20 de instituciones,  llegadas de 6 provincias de la Argentina. El monto total a repartirse en premios asciende a los $420.000 (cuatrocientos veinte mil pesos).

El Premio al Microemprendedor, cuyo objetivo es difundir y reconocer la importancia del microemprendimiento para el desarrollo económico y social de nuestro país, está dirigido a personas que cuentan con un emprendimiento y un microcrédito activo en una institución de microfinanzas. En esta edición 2017, el ganador del Premio al Microemprendedor del Año se llevará un premio de  cien mil pesos, mientras que en las categorías Producción y Servicios cada ganador recibirá sesenta mil pesos.  Además, el Premio al Microemprendedor brindará a los 15 finalistas  una capacitación en Educación Financiera para Microemprendedores que será facilitada por un consultor internacional de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

El Premio Impulsando Ideas Innovadoras, que potencia a organizaciones sociales que trabajan con microfinanzas y desarrollan un proyecto innovador, será de ciento cincuenta mil pesos en total. Se premiará la capacidad de pensar, diseñar, estructurar y aplicar ideas nuevas que respondan a problemas reales y generen productos o servicios nuevos que puedan replicarse en la sociedad civil de Argentina.

El Premio al Emprendedor Joven, que se otorga por segunda vez, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales. El monto que recibirá el emprendedor será de cincuenta mil pesos. Asimismo, este año el ganador participará de la semana de Aceleración de “Comprometidos”, una iniciativa de Social Lab, Ashoka y Unesco.

“Propulsar nació como una iniciativa de Citi para incrementar la visibilidad del emprendedurismo y las microfinanzas en relación con  la inclusión financiera y el empoderamiento de individuos de bajos recursos. Fundación Avina y Fundación La Nación son aliados estratégicos que apoyan el desarrollo de este proyecto desde sus inicios” explica Adriana Turek, Gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de Citi Argentina. El Premio Citi a la Microempresa es un programa global de Citi que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo y que lleva entregados más de U$S 5  millones en premios a cerca de 5.000 microempresarios, aportando otros U$S 12 millones a entidades microfinancieras para financiar los emprendimientos ganadores.

En sus anteriores ediciones participaron en total 1.705 microemprendedores, 99 instituciones y 27 jóvenes, provenientes de todo el país.

Propulsar es el evento organizado por Fundación Avina Argentina, Citi Argentina y Fundación La Nación, que entrega el Premio al Microemprendedor del Año, el Premio Impulsando Ideas Innovadoras y el Premio al Emprendedor Joven.

www.propulsar.com.ar |info@propulsar.com.ar |Facebook y Twitter @propulsarpremio

Fecha y lugar: Martes 12 de septiembre de 2017 a las 11.30h, en el auditorio del diario La Nación (Av. Del Libertador 101, Vicente López, Bs. As.)

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Por información adicional, visite: www.citigroup.com | Twitter, facebook y youtube: @Citi  Blog: http://blog.citigroup.com LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Sobre Avina
Fundación Avina Argentina es parte de Fundación Avina que trabaja en toda América Latina enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores.

Sobre Fundación La Nación
La Fundación del Diario La Nación tiene como misión promover la cultura solidaria y el compromiso ciudadano a través de la comunicación; dar visibilidad a las propuestas que impulsan distintos sectores de la comunidad para involucrarse y resolver los problemas sociales.

Prensa: Florencia Tapia Gómez Comunicación

www.florenciatapiagomez.com | flor@florenciatapiagomez.com.ar | 15 3010 8222