Premio en el mundo de las microfinanzas

Premio en el mundo de las microfinanzas

 

El Premio al Microemprendedor está dirigido a personas que cuentan con un emprendimiento y un microcrédito activo en una institución de microfinanzas. El objetivo de esta iniciativa es difundir y reconocer la importancia del microemprendimiento para el desarrollo económico y social de nuestro país.

El ganador del Premio al Microemprendedor del Año 2018 recibió ciento treinta mil pesos, mientras que la categoría Ceibo (microemprendedores con facturación mensual mayor a dieciocho mil pesos) ganó noventa mil y la categoría Aromo (microemprendedores con facturación mensual menor a dieciocho mil pesos), se hizo acreedora a setenta mil; se entregó, además, una mención especial por cincuenta mil pesos.

Por otra parte, los veinte finalistas de este premio contaron con una capacitación en Educación Financiera para Microemprendedores de cuatro días que fue facilitada por un consultor internacional de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) especialista en el tema. A su vez, los asesores de crédito de los ganadores recibieron una tablet y una beca para asistir a las Jornadas Anuales de Microfinanzas 2018.

El Premio Microemprendedor del Año 2018 fue Rodolfo Orlando Sanchez de la provincia de Chaco; el premio Ceibo fue para Dalmira Beatriz Palavecino de Buenos Aires, mientras que la categoría Ceibo quedó en manos de María Patricia Yapura de Tucumán. La Mención especial fue para Jesica Rodríguez de Buenos Aires.

El Premio Impulsando Ideas Innovadoras, por su parte, está destinado a organizaciones sociales que trabajan con microfinanzas y que presentan un proyecto innovador. Impulsando Ideas Innovadoras premia la capacidad de pensar, diseñar, estructurar y aplicar ideas nuevas a problemas reales que generen productos o servicios replicables en el país. Este año los ganadores fueron la Fundación Vivienda Digna por el proyecto “Una casa donde llegar, un hogar para crecer” y la Fundación Banco de la provincia de Córdoba por el programa “Asistencia alimentaria ganadera en zona semidesértica en invierno”, ambos merecedores de cien mil pesos. A su vez, se otorgó una Mención especial a INICIA. Esta comunidad de emprendedores fue merecedora de la mención por su proyecto “Potenciando emprendedores a través de la mentoría”.

“Propulsar nació como una iniciativa de Citi Foundation para incrementar la visibilidad del emprendedurismo y las microfinanzas en relación con la inclusión financiera y el empoderamiento de individuos de bajos recursos. Fundación Avina y Fundación La Nación son aliados estratégicos que apoyan el desarrollo de este proyecto desde sus inicios” explica Adriana Turek, Gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de Citi Argentina. El Premio Citi a la Microempresa es un programa global de Citi que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo y que lleva entregados más de U$S 5 millones en premios a cerca de 5.000 microempresarios, aportando otros U$S 12 millones a entidades microfinancieras para financiar los emprendimientos ganadores.

Al día de la fecha participaron un total 2087 microemprendedores y 129 instituciones provenientes de todo el país. 

Propulsar es una iniciativa organizada por Fundación Avina Argentina, Citi Argentina y Fundación La Nación, que entrega el Premio al Microemprendedor del Año, el Premio Impulsando Ideas Innovadoras y el Premio al Emprendedor Joven.

www.propulsar.com.ar |info@propulsar.com.ar |Facebook y Twiter @propulsarpremio

 

Fecha y lugar: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 10.30 h, en el auditorio del diario La Nación (Av. Del Libertador 101, Vicente López, Bs. As.)

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Por información adicional, visite: www.citigroup.com | Twitter, facebook y youtube: @Citi  Blog: http://blog.citigroup.com LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Sobre Avina
Fundación Avina Argentina es parte de Fundación Avina que trabaja en toda América Latina enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores.

Sobre Fundación La Nación
La Fundación del Diario La Nación tiene como misión promover la cultura solidaria y el compromiso ciudadano a través de la comunicación; dar visibilidad a las propuestas que impulsan distintos sectores de la comunidad para involucrarse y resolver los problemas sociales.

Este año, algunos de los Premios Propulsar fueron pagados a través de PIM, tu plata en el celular. PIM es la primera billetera en el celular al alcance de todos, ya que es sin costo para los usuarios y pequeños comercios, funciona en cualquier tipo de celular sin consumir crédito ni internet. Además, no requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.