Premio para emprendedores jóvenes

Jerónimo recibió el premio por la creación de máquinas que producen y dispensan vasos completamente biodegradables. Con el nombre de Sorui, este emprendimiento ya es conocido en el mundo entero, y en él invertirá Jerónimo los setenta mil pesos obtenidos, con el objeto de cubrir el costo de la fabricación de las máquinas, cuyo tiempo de implementación será de tres meses.

Tatiana, en cambio, fue premiada por Guía de Egreso, un proyecto que se propone ayudar a jóvenes que están por salir del sistema de protección de adolescentes que viven en hogares de cuidado. Actualmente, son cerca de quince mil los jóvenes que atravesarán esta situación en nuestro país. Este colectivo denominado Guía de Egreso nació en el año 2010, realizando acciones enfocadas a incidir en la agenda pública a través de actividades de vocería y participación juvenil. Por sobre todas las cosas, este proyecto facilita a los chicos que viven en hogares la conformación de redes vinculares para llevar adelante sus proyectos de vida una vez cumplidos los 18 años (edad en la que termina la guarda y el joven debe independizarse). Con los cincuenta mil pesos obtenidos gracias al premio, Tatiana y su grupo realizarán, entre otras iniciativas: cuatro talleres del Club de Jóvenes para la preparación del egreso, una actividad de incidencia en la agenda pública y una actividad masiva de difusión de resultados de la investigación entre pares.

Fracisco Furey recibió como Mención Especial y los tres jóvenes obtuvieron una beca para participar de la etapa de Co-creación y de la semana de Aceleración de Comprometidos, una iniciativa de Social Lab, Ashoka y Unesco para jóvenes que desarrollan soluciones con impacto social. Al día de la fecha participaron del Premio Emprendedor Joven un total de 82 jóvenes de todo el país.

El jurado de este premio lo integran: María Merola, directora del área de Niñez y Juventud de Ashoka; Fabio Quetglas, diputado nacional; Marcela Mondino, responsable Nacional de Fundación Avina Argentina; Juan Pablo Abossio, vicepresidente residente de Citi Argentina; y Florencia Saguier, directora Ejecutiva de Fundación La Nación.

“El Premio al Emprendedor Joven es una iniciativa de Citi Foundation para reconocer el talento y la voluntad de los jóvenes que articulan esfuerzos en pos de dar solución a una problemática social que los moviliza”.   explica Adriana Turek, Gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de Citi Argentina. El Premio Citi a la Microempresa es un programa global de Citi que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo y que lleva entregados más de U$S 5  millones en premios a cerca de 5.000 microempresarios, aportando otros U$S 12 millones a entidades microfinancieras para financiar los emprendimientos ganadores.

Propulsar es una iniciativa organizada por Fundación Avina Argentina, Citi Argentina y Fundación La Nación, que entrega el Premio al Microemprendedor del Año, el Premio Impulsando Ideas Innovadoras y el Premio al Emprendedor Joven.

www.propulsar.com.ar |info@propulsar.com.ar |Facebook y Twiter @propulsarpremio

Fecha y lugar: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 10.30h, en el auditorio del diario La Nación (Av. Del Libertador 101, Vicente López, Bs. As.)

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Por información adicional, visite: www.citigroup.com | Twitter, facebook y youtube: @Citi  Blog: http://blog.citigroup.com LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Sobre Avina
Fundación Avina Argentina es parte de Fundación Avina que trabaja en toda América Latina enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores.

Sobre Fundación La Nación
La Fundación del Diario La Nación tiene como misión promover la cultura solidaria y el compromiso ciudadano a través de la comunicación; dar visibilidad a las propuestas que impulsan distintos sectores de la comunidad para involucrarse y resolver los problemas sociales.